Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de la zona Istmo Costa declararon que al menos en esta región el camarón se ha escaseado y por lo mismo ha dejado de ser un buen negocio como lo fue antes.
Señalaron que está situación se está dando por dos factores, primero porque muchos pescadores anteriormente agarraban al camarón con bomba de cal y esto genera que los camarones más pequeños se mueran y ahora la reproducción está costando darse.
Manifestaron que la captura del camarón ha escaseado de manera importante, al menos en Paredón la captura de camarón ya no es negocio, sin embargo en alta mar si se encuentran, pero hasta ese lugar nadie quiere entrar por lo peligroso que se ha vuelto en mar en esa zona, debido a los intensos vientos y lluvias.
Por todo ello dijeron que van esperar unos tres meses mientras pasan las lluvias y de está manera regrese el camarón de alta mar al mar muerto y mientras tanto seguirán sufriendo la escasez de este producto.
PIE DE FOTO:
Pescadores de la zona Istmo Costa declararon que el camarón se ha escaseado y por lo mismo ha dejado de ser un buen negocio como lo fue antes.
Foto. Francisco del Porte