El ejemplar se encuentra en excelente condición, no manifiesta desnutrición, ni deshidratación, sólo sale a descansar a la playa

Lizeth Coello NOTICIAS

Este fin de semana pescadores de Puerto Arista en Tonalá, Chiapas; reportaron a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la llegada a la playa de un ejemplar de lobo marino proveniente de la Isla Guadalupe, en Baja California.
La dependencia informó que las autoridades se trasladaron a la zona para ubicar al ejemplar, un macho subadulto de 1.70 metros; del cual se hizo la valoración visual desde una distancia segura, donde no se observó ningún indicio que lleve a pensar que el ejemplar está varado.

El ejemplar se encuentra en excelente condición, no manifiesta desnutrición, ni deshidratación, sólo sale a descansar a la playa. Si bien el mamífero marino se encuentra fuera de su distribución natural, estos registros no son aislados, pues se ha presentado la presencia de lobo fino de las Galápagos y un elefante marino.
La causa de estos movimientos en la fauna marina hacia sitios alejados de su rango de distribución puede atribuirse a condiciones naturales, como anomalías en las corrientes marinas o condiciones de salud de los ejemplares.

Actualmente se encuentra bajo vigilancia in situ, en la playa de Puerto Arista, observando su comportamiento y futuros movimientos, se recomienda a la población respetar el espacio vital del ejemplar, no molestar su presencia, no arrojar comida u objetos, el busca su propio alimento, se mantendrá la vigilancia física del ejemplar hasta que esté decida retomar su curso al interior del mar.

PIE DE FOTO:
Pescadores de Puerto Arista, reportaron a las autoridades la llegada a la playa de un ejemplar de lobo marino proveniente de la Isla Guadalupe, en Baja California.
Foto. Lizeth Coello