Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Intensas lluvias generadas con fuertes descargas eléctricas acabaron con televisiones, modulares, cafeteras, ventiladores y horno de microondas, en diversas comunidades del municipio de Tonalá, entre ellas Mojarras, Unión y Progreso, Juan Sabines, El Vergel, entre otros lugares.
Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de agraviados encabezados por Asuncion Lorenzana Solís, quienes dijeron que las fuertes lluvias de la madrugada de este sábado, provocaron afectaciones en sus mencionados aparatos, siendo el problema que todo estaba conectado y al haber primero con apagones de luz y posteriormente los transformadores echaron chispas hasta que la energía eléctrica se fue por completo, sin embargo ya había afectado los aparatos eléctricos a los cuales a varios de ellos los fundió.
Señalaron que aunque no tenían encendidos sus aparatos eléctricos pero si estaban conectados con la corriente de Luz y eso fue lo que los dañó, dejando en claro que es la primera vez que las lluvias provocan tantas afectaciones a los habitantes.
Dijeron que los daños rebasan más de los ochenta mil pesos porque fueron alrededor de treinta televisiones que fueron afectadas, más los modulares que también fueron dañados por las descargas eléctricas que en esta ocasión cayeron como nunca.
PIE DE FOTO:
Intensas lluvias generadas con fuertes descargas eléctricas acabaron con diversos aparatos, en varias comunidades del municipio de Tonalá.
Foto: Francisco del Porte