Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Al menos unos diez hoteles de Puerto Arista cerraron sus instalaciones debido a la baja afluencia turística que se da en estas fechas afirmaron un grupo de hoteleros liderados por Andrés Martinez Lujan.
Los informantes dijeron que no tiene ningún caso tener sus mencionados hoteles abiertos cuando no están ocupados y mientras tanto tienen que pagar sus semanas a los empleados que trabajan para ellos.
Señalaron que a sus empleados les dieron las gracias al tiempo que les expresaron que en cuanto la situación mejore volverán a llamarles para que inicien de nueva cuenta sus trabajos.
Comentaron que la temporada buena para ellos fue la Semana Santa y en las vacaciones de Diciembre y de esta en fuera ya no hay otra fecha parecida por lo que se tienen que conformar con lo que haya pero en esta ocasión la llegada de turistas disminuyó por la aparición del llamado Mar de Fondo que deja tanto daños a los restauranteros palaperos y a ellos como hoteleros pues al no llegar turistas no llega nadie a sus hoteles, comentó.