Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Restauranteros dijeron que los barcos camaroneros solo vienen a provocar la muerte de los peces y hasta de tortugas. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- De manera descarada e injusta barcos camaroneros dan muerte a gran cantidad de peces por lo que estos siempre aparecen flotando en la playa de Puerto Arista afirmaron un grupo de restauranteros palaperos liderados por Juan Ulloa Fuentes.
Los informantes dijeron que los barcos camaroneros solo vienen a provocar la muerte de los peces y hasta de tortugas porque estas pesadas unidades se instalan o se detienen a unos ciento cincuenta metros de la orilla de la playa hacia mar adentro.
Señalaron que los pescados y tortugas mueren al tocar la propela con la cual se detienen estos barcos y esto genera que salgan heridos los peces y finalmente mueren y estos siempre salen hasta la orilla de la playa.
Indicaron que estos barcos no son chiapanecos sino que son unidades que vienen de otros estados de la República Mexicana como Veracruz y Nayarit, por lo que pidieron a las autoridades marinas hagan gestiones para que ya no se permita la llegada de estos barcos a tierras tonaltecas.