Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Una persona de 82 años de edad estuvo a punto de morir ahogada en la playa de Puerto Arista, luego de que se metiera a bañar sin tomar las debidas precauciones, informó su esposa Alma Cecilia Fernández Soto, de 70 años de edad, quien expresó que estos hechos ocurrieron a las tres de la tarde de este domingo durante las festividades del Día del Padre.
Dijo que ella solamente observaba cuando su esposo Santiago Guzmán Ulloa se metió a la playa a bañarse, sin embargo por descuido se fue metiendo hasta llegar a los veinte metros hacia mar adentro, cuando una fuerte ola lo arrastró hacia mar adentro pero para su buena suerte un grupo de turistas lograron rescatarlo con vida.
Sin embargo de inmediato fue atendido por médicos porque resultó con una fuerte crisis nerviosa entre su desesperación por salir del mar cosa que logró por el apoyo de inmediato de los turistas, pues en ese momento no había ningún salvavidas que lo auxiliara.
Tras dos horas de haber sido atendido el papá anciano y haberse recuperado dijo que él y su esposa son originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de la colonia Terán, solo que habían llegado a Puerto Arista a festejar el Día del Padre sin imaginar que estuvo a punto de encontrar la muerte, reitero.
PIE DE FOTO:
Una persona de 82 años de edad estuvo a punto de morir ahogada en la playa de Puerto Arista, luego de que se metiera a bañar sin tomar las debidas precauciones.
Foto: Francisco del Porte