A pesar de los programas y proyectos que han puesto las instancias correspondientes para protegerlas sin embargo la muerte de estás siguen en aumento
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Al conmemorarse este lunes el Día Mundial de la Tortuga Marina los habitantes de Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madre Sal afirmaron que a pesar de los programas y proyectos que han puesto las instancias correspondientes para protegerlas sin embargo la muerte de estás siguen en aumento.
Los habitantes de las mencionadas playas lideradas por Joaquín Gutiérrez Solis señalaron que la muerte de las tortugas marinas los únicos responsables son los propios pescadores, quienes al momento de atraparlas las matan y con ello evitan que ellas puedan reproducirse por lo que estas se encuentran en peligro de extinción.
Manifestaron que los proyectos y programas de las autoridades para la conservación de las tortugas son buenas, sin embargo de nada sirve si los pescadores se encargan de hacerles daño cada vez que realizan sus actividades pesqueras.
Indicaron que los pescadores que hacen daño a las tortugas marinas deberían de ser sancionados, mientras que también los barcos camaroneros también las matan con sus propelas y de manera frecuente aparecen flotando sobre el mar, comentaron.
PIE DE FOTO:
Los únicos responsables son los pescadores, quienes al momento de atraparlas las matan y con ello evitan que puedan reproducirse.
Foto. Francisco del Porte