Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria número VIII realizaron actividades de termonebulización en la escuela primaria «Fray Matías de Córdova y Ordóñez», la Clínica de Mujer y el edificio de la terminal de ferrocarriles en el municipio de Tonalá, para la eliminación del mosco transmisor de dengue.
La fumigación inició desde la mañana de este lunes debido al incremento de mosquitos que provocan el dengue, además de que ya se detectaron varios casos sobre esta enfermedad por lo que las autoridades de salud intensificaron la fumigación.
Señalaron que también se están fumigando los ríos que pasan a la orilla de la ciudad, además de las calles de la ciudad y así como toda la zona de las instalaciones del mercado público Manuel Larrainzar y dependencias gubernamentales y hasta campos deportivos.
De igual forma la Jurisdicción Sanitaria pidió a las familias que en sus respectivos domicilios no dejen trastes con agua en sus patios, y asimismo también se les pide que no acumulen basura porque en estos lugares se acumulan mosquitos además que calcen todo tipo de poza que tienen en sus casas.

PIE DE FOTO:
Brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria número VIII realizaron actividades de termonebulización en diversos lugares, para la eliminación del mosco transmisor de dengue.
Fotos: Francisco del Porte