Se calcula que al día los cazadores logran atrapar al menos unos treinta armadillos

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Dueños de ranchos se quejaron ante las autoridades del aumento de la captura de armadillos de parte de cazadores quienes después los venden hasta quinientos pesos y en otro de los casos los matan al momento que los agarran los lastiman y terminan muriendo.
Por todo motivo dueños de ranchos de ranchos entre ellos Salvador Hernández Ulloa, dijeron que la captura de los armadillos se ha incrementado de manera preocupante porque se calcula que al día los cazadores logran atrapar al menos unos treinta armadillos.
Comentaron los entrevistados que los ranchos donde más personas atrapan armadillos es en los ejidos de Ignacio Ramírez, El Terrero, El Vergel, Juan Sabines, La Polka Río Flor, Paredón y finca Perseverancia entre otras rancherías.
Los rancheros ante esta situación pidieron a las autoridades correspondientes que castiguen de manera severa a los cazadores de armadillo debido que estos animales se encuentran en peligro de extinción

PIE DE FOTO:
Dueños de ranchos se quejaron ante las autoridades del aumento de la captura de armadillos de parte de cazadores quienes después los venden hasta quinientos pesos.
Foto: Francisco del Porte