Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores del municipio de Tonalá suspendieron sus actividades de la caza de tiburón en Alta Mar debido al incremento de descargas eléctricas producida por las lluvias, informó el Agente Municipal de la pesquería de Paredón Humberto Hernández, quien expresó que otras pesquerías como Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, San luqueño la Costa, La Barra, Ponteduro, Manguito entre otras.
El agente Municipal de la pesquería más grande de Tonalá dijo que tan solo en la pesquería de Paredón, existen al menos cinco mil pescadores y por eso motivo todos suspendieron sus actividades por temor de que algún rayo los alcance justo cuando cazan tiburones.
Dijo que en la zona de Alta Mar las lluvias se registran de manera frecuente y las descargas eléctricas se multiplican lo que no permite la caza de tiburones debido a que los pescadores y sus vidas corren serios peligros.
Por su parte pescadores liderados por Sebastián Martínez de la Cruz, dijeron que en los últimos años al menos diez pescadores han fallecido por el alcance de los rayos, y tomando en cuenta estos antecedentes determinaron abandonar sus actividades pesqueras al menos en Alta Mar enfocándose únicamente a sus actividades en Mar Muerto.
PIE DE FOTO:
Pescadores del municipio de Tonalá suspendieron sus actividades de la caza de tiburón en Alta Mar debido al incremento de descargas eléctricas.
Foto: Francisco del Porte