Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- La pesquería de Paredón tendrá un panteón propio, así lo informaron los habitantes del lugar en voz de los pescadores liderados por Vicente Solis Colmenares, quienes expresaron que las autoridades del lugar ya adquirieron una hectárea de terreno solo falta que reciban los permisos correspondientes para echar andar este proyecto.
Señalaron los pescadores que tendrán un panteón y es debido a que ellos hicieron las gestiones ante las autoridades correspondientes, en donde expusieron que enterrar sus finados en la pesquería de Ponteduro les resultaba muy caro porque tenían que pagar el recorrido en la carroza además de diversos gastos.
Por todo ello que la pesquería de Manguito ya tenía años de venir gestionado un panteón, porque el lugar ya cuenta con al menos cinco mil habitantes y en los próximos días se recibirán los permisos correspondientes para echar andar el cementerio del lugar, en donde también beneficiaria a otros lugares circunvecinos.
Afirmaron que la pesquería de Manguito se une a otras pesquerías que ya tienen un panteón, como es el caso del centro turístico de Puerto Arista Ponteduro, Cabeza de Toro, La Barra, Pueblo Nuevo o San Cayetano y Boca del Cielo.

PIE DE FOTO:
Expresaron que las autoridades del lugar ya adquirieron una hectárea de terreno solo falta que reciban los permisos correspondientes para echar andar este proyecto.
foto: Francisco del Porte