Ante la poca producción de leche que se ha registrado en los últimos días
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ante la poca producción de leche que se ha registrado en los últimos días, los ganaderos pidieron a los dueños de lecherías a qué aumentarán al menos el litro de leche, y fue por ella que está petición fue gestionada y se fue a valer 11.50 pesos el litro.
Los productores lecheros en voz de Hernán Espinosa Cortes, dijeron que en todo el municipio el litro vale diez pesos por tratarse de temporada de secas, sin embargo ante la escasez de leche pidieron el aumento con los empresarios lecheros quienes de manera amable aceptaron el aumento, tras considerar que gracias a la leche que les venden también ellos se ven beneficiados.
Dijeron que sin embargo en la temporada de lluvia el precio de la leche baja hasta ocho pesos, porque se tiene la idea que los productores sacan más leche porque hay mejor alimento para las vacas sobre todo el zacate que está verde.
Afirmaron que el municipio de Tonalá es ganadero y en todos los ejidos hay ganaderos que tienen sus vacas y se dedican a la producción, y sobre todo que de ella misma viven y sostienen a sus familiares, entre los ejidos más productores son Ignacio Ramírez, El Terrero, Durango, Ocotal, Juan Sabines y Unión y Progreso.
PIE DE FOTO:
Los productores lecheros pidieron el aumento con los empresarios lecheros quienes de manera amable aceptaron el aumento.
Foto: Francisco del Porte