Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los fuertes vientos obligaron a qué alrededor de dos mil pescadores suspendieran sus actividades en la zona costa lo que incluye Tonalá, Arriaga y Pijijiapan así lo informaron los propios hombres de mar.
Los pescadores en voz de Alberto Martínez Cigarroa dijeron que los pescadores suspendieron actividades debido a la gran fuerza de los vientos que iniciaron a las cuatro de la madrugada de este domingo por lo que todas las zonas pesqueras se pusieron en máxima alerta.
Señalaron que en lo que respecta Tonalá, las pesqueras de Paredón, Cabeza de Toro, Manguito, Ponteduro, La Barra, Mojarras, Pueblo Nuevo, en lo que respecta a Pijijiapan, Chocohuital, Palmarcito, Joaquín Amaro y en el municipio de Arriaga las pesqueras la Gloria, Punta Flor, La Línea, El Pleito y El Arenal, todas ellas suspendieron la actividad pesquera para no poner en riesgo sus vidas.
Los pescadores dijeron que la fuerza de los vientos no les permite realizar bien sus actividades y quién intenta desafiar al mar en estás condiciones ya sabe cuáles pudieran ser las consecuencias las cuales pudieran ser graves.