Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las escamas de camarón y espinas de pescados que son dejados a orilla de la pesquería de Paredón está provocando una mala imagen del lugar debido que la pestilencia ha crecido en el lugar así lo dieron a conocer un grupo de habitantes del lugar.
Los informantes comentaron que todas las escamas y espinas son dejadas por los propios pescadores o mujeres de estos, quienes hacen la tarea de quitarle la tripa a los pescados y escamas de camarón y luego de manera irresponsable la dejan en plena playa por lo que el lugar ya se ha vuelto intransitable.
Manifestaron los informantes que entre más se acumule tripas y escamas de camarón y pescado se puede provocar una fuerte contaminación provocada por los propios hombres del mar y es por ello que para evitar este tipo de situaciones se les ha pedido de manera frecuente que eviten este tipo de acciones.
Por lo que los habitantes pidieron a los pescadores que entre todo el gremio contribuyan y limpien todo lo que está acumulado en la playa y de esta forma hagan una playa limpia y segura lejos de toda posibilidad de contaminación. porque a esta situación nadie quiere llegar, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Las escamas de camarón y espinas de pescados que son dejados a orilla de la pesquería de Paredón.
Foto: Francisco del Porte