Durante su recorrido pasan a dormir y comer en el mencionado lugar
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Un importante repunte han tenido los hoteleros y restauranteros en el centro turístico de Puerto Arista ante la llegada de los peregrinos que llegan con sus antorchas en honor de la Virgen de Guadalupe, y durante su recorrido pasan a dormir y comer en el mencionado lugar así lo informaron los propios restauranteros liderados por Juan Ulloa Fuentes.
Los restauranteros dijeron que desde que iniciaron los recorridos de la Virgen de Guadalupe con vehículos y antorchas provenientes de Tapachula y con dirección a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, durante su caminos se desvían a Puerto Arista, en donde comen y duermen pero lo importante de todo dijeron es que estos pasan a hacer el gasto a este lugar, por lo que los hoteles se han llenado la mayoría y los restaurantes han obtenido buenas ganancias.
Comentaron que anteriormente era muy raro que los antorchistas pasaran a descansar a Puerto Arista, pero con la llegada de estos la economía se ha levantado y les ha ido muy bien pues muchos de ellos pasan horas en las playas para quitarse el estrés y el cansancio que sufren durante su recorrido.
Indicaron los restauranteros que hasta el momento están aprovechando a los máximo la llegada de estas personas en donde se espera recibirlos hasta el dia 12 de diciembre por la mañana, porque en la tarde noche ya tienen que estar en la ciudad de Tuxtla en sus iglesias respectivas para adorar y celebrar a la Virgen de Guadalupe.
PIE DE FOTO:
Un importante repunte han tenido los hoteleros y restauranteros en el centro turístico de Puerto Arista ante la llegada de los peregrinos guadalupanos.
foto: Francisco del Porte