Debido a que se han registrado vientos por más de 100 kilómetros por hora y descargas eléctricas

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de evitar que los pescadores de las diversas pesquerías del municipio de Tonalá, corran peligros en la zona de Alta Mar las autoridades marítimas prohibieron la pesca afirmó el Agente Municipal de la pesquería de Paredón, Lorenzo Perez Panana.
El Agente a municipal de la pesquería más grande del municipio de Tonalá, dijo que las autoridades determinaron la suspensión de toda actividad pesquería es porque en esta temporada de lluvias se han registrado vientos por más de 100 kilómetros por hora, además de descargas eléctricas y la intensidad de las lluvias que durante muchos atrás han dejado gran cantidad de pescadores abogados o alcanzados por algún rayo, en otras ocasiones las lanchas son hundidas por la fuerza de las corrientes de agua que alcanzan olas por más de diez metros de altura.
Comentaron que todas las pesquerías entre ellas, Cabeza de Toro, Ponteduro, y Manguito, entre otras, han acatado la orden de realizar sus actividades pesqueras hasta que la temporada de lluvias termine a fines del mes de octubre, por lo que los pescadores acordaron que van con las instrucciones de las autoridades.
El agente municipal dijo que ciertamente en Alta Mar están los mejores pescados y los camarones son más grandes, pero que también los peligros son demasiados y es por ello que se ha prohibido a todos los pescadores realizar sus actividades.

PIE DE FOTO:
Con el propósito de evitar que los pescadores corran peligros en la zona de Alta Mar las autoridades marítimas prohibieron la pesca.
Foto: Francisco del Porte