Piden a las autoridades correspondientes visa para poder entrar a los estados unidos de Norteamérica

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este es un grupo de tantos migrantes que vienen caminando desde el pasad lunes desde Tapachula. FOTO: Carlos Salazar

Tonalá.- Los migrantes continúan su camino bajo el sol, la lluvia y muchas carencias, sin embargo, buscan el sueño americano.

Son migrantes de diferentes países de Sudamérica vienen desde la Frontera sur en el estado de Chiapas con destino a Estados Unidos.

Los migrantes atraviesan el municipio de Tonalá sobre el tramo carretero Tonalá – Arriaga, donde piden a las autoridades correspondientes visa para poder entrar a los estados unidos de Norteamérica.

En voz de los migrantes es que una de sus peticiones es que autoridad de México pueda otorgarles una visa, lo cual, es prácticamente difícil, pero ellos siguen su camino.

Asi también piden comida y dinero para que puedan llegar hasta la frontera del norte que es su plan de vida.

Este es un grupo de tantos migrantes que vienen caminando jóvenes, niños y adultos que emigran desde sus países por no tener empleos con buena remuneración y su objetivo es buscar mejores condiciones económicas para mejor forma de vida a sus familiares.

La situación es difícil, pero nada que les impida seguir su camino hacia el norte del país, paga luego pasar ha estados unidos.