Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Se difundió que una camioneta blanca tipo Van sin placas entró a la comunidad y de manera sospechosa recorrió por varios minutos las calles de la Pesquería. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Lo que circuló en redes la tarde de ayer puso en pánico a los habitantes de San Luqueño, pues se difundió que una camioneta blanca tipo Van sin placas entró a la comunidad y de manera sospechosa recorrió por varios minutos las calles de la Pesquería.
Además se comentó que unas mujeres se acercaban a las casas y preguntaban cuántos vivían y cuántos eran niños, lo que parecía que era un censo, pero adicional a ello, ofrecían perfumes de venta lo que hizo sospechosa la visita de las mujeres que nunca se identificaron como trabajadoras de alguna dependencia de gobierno o Asociación Civil.
La camioneta entró al barrio el jobo y comentan que un coche gris recorrió otros puntos de la comunidad, en las quejas una persona de la comunidad se percató de lo raro de las personas que encuestaban y cuando amenazó con llamar a las autoridades, las mujeres huyeron del lugar y se fueron en el auto gris.
Horas más tarde trascendió que Chahuites, Oaxaca, fueron agredidos con intento de linchamiento 6 personas que viajaban en una camioneta similar, si bien no era la misma, la alerta también se dio a conocer en San Luqueño, La Costa, porque la camioneta de Chahuites fue detenida e incendiada luego de percatarse de que intentaron raptar a una menor de edad.
Ojalá que alguien sepa de quiénes se trata y que nos digan qué labor hacen en la comunidad, para no caer en especulaciones y evitar la paranoia, mientras eso no sucede seguirá la duda, a lo mejor alucinamos y puede que nada malo pase, sin embargo, nunca está de más vigilar quiénes entran de manera sospechosa, no vaya ser que después tengamos que lamentar el robo o la desaparición de alguien de la comunidad, dijeron.