Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ayuntamiento Tonalteco desalojó a vendedores ambulantes que obstruyen la vialidad en las banquetas alrededor de la central de abastos. Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Funcionarios del ayuntamiento Tonalteco, a través del área de Desarrollo Urbano y de Vialidad Municipal llevaron a cabo el desalojo de los vendedores ambulantes que obstruyen la vialidad en las banquetas alrededor de la central de abastos
Según los funcionarios son quejas de los propios comerciantes establecidos que interpusieron inconformidad a la autoridad municipal para un Reordenamiento de Vialidad.
Muchas personas de la tercera edad y discapacitados, no pueden transitar en las banquetas porque los vendedores ambulantes obstruyen el paso.
El desalojo se realizó en la avenida Juárez y calle Independencia, donde los empleados del gobierno municipal 2021-2024 a cargo de Natividad de los Santos Miranda, están cumpliendo con la ley del Ordenamiento de Vialidad.
Así también algunos locatarios dieron a conocer que muchos de estos vendedores ambulantes vienen de otros estados y hasta del país de Guatemala a comercializar aquí sus productos, se debe de fortalecer la economía local. Sostuvieron.