Natividad de los Santos Miranda, agradeció la presencia de las autoridades estatales para dar atención a las peticiones de los ganaderos de la región

Francisco del porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades estatales brindan atención a las peticiones de los ganaderos de la región, para combatir el delito de abigeato. Foto: Francisco del porte

Tonalá.- Con la asistencia del maestro Milton Carlos Castillejos Torres, Fiscal Estatal de Combate al Abigeato, Natividad de los Santos Miranda, presidente Municipal Constitucional de Tonalá, Leticia Manzo Sánchez, presidenta de la Unión de Ejidos Turulos de la Costa, Carlos A. Vázquez Zambrano, presidente de la Ganadera Local Tonalá, Francisco Jiménez Gutiérrez, presidente de la Ganadera Ejidal Tonala y Diana Yasmín Vázquez Gutiérrez, directora de Seguridad Pública Municipal de Tonalá.
Dicha reunión se celebró en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, de Tonalá.
Natividad de los Santos Miranda, Presidente Municipal Constitucional, agradeció la presencia de las autoridades estatales para dar atención a las peticiones de los ganaderos de la región, solicitando además que las autoridades continúen con los operativos preventivos para combatir el delito de abigeato.
Leticia Manzo Sánchez, presidenta de la Unión de Ejidos, manifestó que es importante este tipo de reuniones, porque así se demuestra el interés de la Fiscalía para apoyar a este sector productivo del estado, y en relación a los operativos preventivos manifiesto que estos son muy efectivos pero que para la próxima reunión el sector ganadero de la región presentará un plan estratégico para realizar dichos operativos preventivos en las zonas de incidencia delictiva que ellos conocen como puntos rojos.
Carlos Alberto Vázquez Zambrano, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tonalá, manifestó que los ganaderos de la región se sienten satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con la Fiscalía de Combate al Abigeato, y solicito se ponga especial atención con el ganado suelto que anda en las carreteras, solicitando se les exhorte a los agentes municipales para concientizar a los Ciudadanos y no permitan que el ganado ande suelto.
Francisco Jiménez Gutiérrez, presidente de la Asociación ganadera Ejidal y Director de Regulación Pecuaria Municipal, pidió a las corporaciones policiacas realicen sus actividades de manera honesta, que se eviten las extorsiones a los ganaderos y que en caso de ser detenidos se revise si llevan bien su documentación para dejarlos avanzar y evitar merma en el ganado.
Los presentes reconocieron el trabajo que se ha realizado por parte de la Fiscalía de Combate al Abigeato, que acertadamente dirige el Maestro Milton Carlos Castillejos Torres, Fiscal Estatal de Combate al Abigeato, quien en su participación refrendó el compromiso del Fiscal General del Estado, Olaf Gomez Hernández, con la sociedad Chiapaneca y con los ganaderos del Estado, para combatir el delito de Abigeato que afecta a este sector productivo del asunto Estado.