Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Demandan la destitución o remoción del Dr. Carlos Alberto Cuesta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Tonalá. Foto. Carlos Salazar

Tonalá.- Demandan la destitución o remoción del Dr. Carlos Alberto Cuesta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Tonalá.
Así lo expusieron trabajadores de la Salud, quienes indicaron que hay corrupción, acoso laboral y un ambiente de trabajo incómodo por parte del jefe de salud.
También señalan a él administrador Iván Hernán Toledo Melendez, quien es mano derecha del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.
Los inconformes quienes pidieron omitir sus nombres; revelaron, que dentro de esta jurisdicción perdieron las formas, en una opinión generalizada la actitud déspota y ruin para los trabajadores, tal es el grado que ya ni entablan conversación con el jefe jurisdiccional Dr. Carlos Alberto Cuesta Rivera, pues sus respuestas son robóticas y automatizada, las cosas son como él quiera y a su modo.
Todo estas injusticias entre el administrador, quienes son cómplices de los desvíos de recursos, no hay ni un lápiz, mucho menos recursos económicos para insumos y medicamentos en el distrito de salud que comprende Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.
Se dio a conocer que existe hostigamiento sexual a las mujeres trabajadoras de la salud por parte del administrador, teniendo la desfachatez de sentirse intocables porque vienen recomendados por altos funcionarios, refirieron los inconformes.
No hay ni existe una buena relación entre trabajadores y los responsables de esta jurisdicción Sanitaria VIII.
Asimismo señalan a sus representantes sindicales que todo se resuelve con dinero protegiendo a los jefes jurisdiccionales sin que exista la defensa hacia los trabajadores.
Advirtieron que ya viene el relevo sindical, el cual, quien vaya a querer ser representante de los trabajadores tiene que estar convencido que van a velar por la clase trabajadora sin corrupción y sin privilegios.
Las inconformidades van desde hostigamiento sexual, laboral, desvíos de recursos, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, despidos injustificados.
«Los trabajadores estamos hartos de estos atropellos, que ya no sigan estos funcionarios nefastos continúen con sus fechorías. Ya basta de impunidad y desfachatez, pedimos la intervención inmediata del Secretario de Salud Pepe Cruz, juntos la base trabajadora somos la fuerza y si no somos escuchados, nos haremos escuchar» puntualizaron.