Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño La Costa suspendieron sus actividades en el mar muerto y alta mar debido a las fuertes amenazas con la llegada del mar de fondo informaron los propios hombres del mar liderados por Sebastián González Cortes.
Mientras que en la pesquería de Paredón, en voz de Humberto Hernández, Agente Municipal del lugar, dijo que el fenómeno de la naturaleza llamado mar de fondo es un gran peligro para todos los pescadores debido a que si los llega a agarrar en plena pesca la fuerza del agua es capaz de hundir a cualquier lancha y con ellos los pescadores corren serios peligros.
Y en la pesquería de Paredón el mar de fondo cuando surgen las amenazas de que llegara el mar de fondo los pescadores sienten pánico ante la posibilidad de que llegue hasta las playas porque saben que este provoca severos daños.
Afirmaron que lo peor de todo cuando llega el mar de fondo es que no pueden salir a realizar sus actividades pesqueras porque quien lo hace prácticamente está desafiando a la naturaleza y sabe muy bien que sus vidas corren serios peligros.

PIE DE FOTO:
Los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño La Costa suspendieron sus actividades debido a las fuertes amenazas con la llegada del mar de fondo.
Foto: Francisco del Porte