Buscan verificar su cita confirmada, y que les otorguen un documento que les permita viajar de manera legal por el país
Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Tapachula.- Nuevamente llegaron cientos de migrantes a las oficinas del INM, con desesperación, angustia e incertidumbre en busca de la cita que les permita obtener una entrevista en las oficinas de los Estados Unidos para solicitar asilo.
Los caminantes internacionales formaron filas que salían del corredor cercano a las oficinas de migración, ya que su desesperación se agudiza por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Entre empujones, golpes y aseguramiento de las vallas metálicas por parte de los agentes federales mujeres, los migrantes pasaron a las inmediaciones de las oficinas de la Subdelegación de Migración en Tapachula para verificar su cita confirmada, y les otorguen un documento que les permita viajar de manera legal por el país.
José Manuel, migrante de Venezuela, contó que todos los migrantes que llegan a las oficinas buscan pasar rápidamente y llegar a su destino que es los Estados Unidos.
En este lugar, donde se atienden a los extranjeros, se aglomeran miles de personas de unas 12 nacionalidades que se arremolinan y que quieren ser atendidos el mismo día, sin embargo, los agentes de migración este lunes atendieron los del 11 de diciembre y el día jueves el 12 de diciembre
“Detrás de la valla, todos detrás de la valla, para que sean atendidos, no se amontonen”, es el grito de agentes de migración y de personal de seguridad.
En el callejón que conduce a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subdelegación de Migración, los migrantes se amontonan, generan tráfico y caos vial.
PIE DE FOTO:
Nuevamente llegaron cientos de migrantes a las oficinas del INM, con desesperación, angustia e incertidumbre en busca de la cita.
Foto: Sergio García