Protección Civil, recomienda esperar 24 horas para acercarse a las playas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Prestadores de servicio de Puerto Madero, descartan afectaciones por la alerta Tsunami, derivado del terremoto que ocurrió en Rusia, ayer por la noche que prendió los focos rojos y las alertas de todo el mundo.
Irael Hernández Faviel, declaró que este tema no dejó ninguna afectación, por lo que todo transcurre de manera normal y se continúa con las actividades en esta temporada vacacional, siempre tomando las debidas precauciones
En entrevista, el secretario de Protección Civil de Tapachula, Demetrio Martínez López, declaró que de acuerdo a la Secretaría de Marina y a Protección Civil del Estado (PC), se debe esperar que pase el efecto del terremoto
“Sé que esto molesta a los restauranteros, pero ahora no será prudente estar en las playas, hay que esperar las 24 para tener cualquier tipo de acercamiento”.
Comentó que en el caso de Tapachula, el mar subirá de 20 centímetros a un metro, lo que va causar en algunas zonas afectaciones ligeras, por lo que las persona puedan admirarse que el mar está afuera
El Puerto a la Navegación fue cerrado a la navegación de manera protocolaria para evitar sucesos, porque una vez agotada la alerta de Tsunami, se va abrir el tema de la marea.
Recordó que anteriormente se tuvieron más afectaciones por el fenómeno de mar de fondo donde se tenían olas de 10 a 12 metros.
Cabe destacar, que alrededor de las 12:26 se dio por cancelada la alerta de Tsunami
PIE DE FOTO:
Prestadores de servicio de Puerto Madero, descartan afectaciones por la alerta Tsunami, derivado del terremoto que ocurrió en Rusia.
Foto. Sergio García