Urgen auditorías, revisiones y supervisiones a la coordinación de VIH en Chiapas.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida en la Frontera Sur de México, lamentó que el ex secretario de salud, José Cruz Castellanos, no hizo acciones de prevención adecuada.
Rosemberg López Samayoa, también expuso que no solo es responsabilidad de Cruz Castellanos, sino también del doctor Alejandro Rivera Marroquín, coordinador del programa de VIH.
“Por programas de ego que ellos tienen no se acercan a las organizaciones, donde las organizaciones apoyan más del 80 % del tema de la atención y prevención en la Frontera Sur, damos recursos y personal, por lo que no ha fortalecido esas acciones por parte de la sociedad civil”.
Hizo un llamado al gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar y al nuevo secretario de Salud de Chiapas, Omar Gómez Cruz, por lo que es necesario que se sepa, que se hagan auditorías, revisiones y supervisiones a esta Coordinación de VIH y que digan dónde quedaron los recursos del Centro Nacional de Sida, por lo que lamentaron que digan en un discurso que todo está bien en Chiapas, pero no en temas de VIH, no se está diciendo la verdad.
Agregó que los casos de VIH, están aumentando más en este gobierno que está culminando.
Agregó que en este sexenio que está terminando no fue nada favorable, es bien difícil decirlo, porque el exsecretario de Salud, no hizo nada, no hubo nada de avance, donde tiene que ver con los tomadores de decisiones, esos funcionarios que están en puestos claves.
Un ejemplo claro es la coordinación del programa VIH, del doctor Alejandro Rivera Marroquín, donde su participación ha sido nula, quien no se ha preocupado por tener acercamiento a las organizaciones.
En la Frontera Sur, no ha habido una política de atención, por ello, la petición para que se haga una investigación en la Coordinación de VIH.
Sobre Jose Cruz Castellanos, Senador de Morena, espera que esta vez se ponga a trabajar por la salud de los Chiapanecos.

PIE DE FOTO:
Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida en la Frontera Sur, lamentó que el ex secretario de salud, Jose Cruz Castellanos, no hizo acciones de prevención adecuada.
foto: Sergio García