Por parte de los vecinos, quienes piden que no se instalen más negocios mexicanos y extranjeros

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Dos lonas fueron colocadas en un área verde, del fraccionamiento las Vegas, para pedir a los vendedores ambulantes que ya no se instalen y vendan sus mercancías, porque es un área verde.
Las lonas de color blanco, letras de color negro e imágenes de árboles verdes fueron colocadas sobre las ramas de los árboles.
Este lugar, fue ocupado recientemente por vendedores del comercio informal migrante que se habían establecido por la llegada de migrantes irregulares a las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, había vendedores de comida rápida y de tacos, quienes también han buscado otros espacios en frente de esta área verde.
En este espacio, los migrantes llegaban y acampaban por días o semanas para esperar sus trámites migratorios, lo que traía la llegada y establecimiento de mujeres y hombres de origen extranjero.
Por ahora, la colocación de estas lonas, es por parte de los vecinos, quienes piden que no se instalen más negocios mexicanos y extranjeros.

Dos lonas fueron colocadas en un área verde, del fraccionamiento las Vegas, para pedir a los vendedores ambulantes que ya no se instalen. – Foto. Sergio García