Harán un concentrado de todas la pérdidas y problemáticas que hay en las comunidades para generar un juicio contra la Comisión de Luz

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en la región, realizará un plantón y procederá con una demanda contra la CFE. – Foto. Sergio García

Por el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad en los municipios de la región Soconusco, apagones constantes, falta de mantenimiento al cableado, postes y transformadores, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en la región, realizará un plantón y procederá con una demanda contra la CFE.
Eduardo Vázquez Méndez, representante de la CIOAC, señaló que se hará un concentrado de todos los usuarios que han tenido fallas en el suministro de energía y daños en sus aparatos.
Eduardo Vázquez Méndez, Representante Regional de la CIOAC JDLD, explicó “Se han quemado los aparatos electrodomésticos en los hogares y muy pocas familias conocen el proceso jurídico para que esos daños sean recuperados ante la CFE».
Estableció que van a hacer un concentrado de todas la pérdidas y problemáticas que hay en las comunidades para generar un juicio contra la Comisión de Luz.
En el caso del plantón y la marcha, en los próximos días definirán la fecha; Sin embargo, participaran alrededor de 5 mil personas de 55 comunidades de todos los municipios del Soconusco, que están inconformes por el deficiente servicio que brinda la CFE, pues son comunidades que se quedan sin luz hasta por 5 días y son personas que por los constantes apagones han perdido aparatos eléctricos.
“Vamos a coordinarnos, vamos hacer un llamado a los diferentes líderes de la región para hacer un planteamiento de una movilización pacífica ante la CFE a efectos de que se le dé atención a nuestras demandas, porque nosotros ya lo hicimos por escrito al superintendente de distribución, pero no somos atendidos”.
Y es que los apagones y las fallas en el servicio es de todos los días del año, pero aumenta con la temporada de lluvias.
Los miembros de la CIOAC, han enviado innumerables oficios a la CFE, a través de Miguel Ángel Rivera Valdivia, superintendente del área de distribución, para dar mantenimiento al tendido del cableado, poda árboles y mantenimiento a los transformadores, pero ignora la petición.
«Lo vamos a hacer de manera general como comunidades, ejidos, rancherías, cantones todos nos vamos a sumar con los compañeros que han tenido esas pérdidas; sin embargo, la demanda como tal es que la CFE haga un trabajo integral de mantenimiento a las líneas de distribución y a los transformadores para evitar que sigan los apagones”.
Son miles y miles de pesos que la ciudadanía ha perdido por el mal servicio de la CFE, como consecuencia de la falta de mantenimiento al sistema eléctrico. La petición de la CIOAC es que la comisión responda por los daños ocasionados por los apagones y realice una libranza del cableado de distribución.