Farah Cerdio, es un buen cambio de timón, porque cuenta con toda la experiencia, trayectoria, ha pasado por distintas áreas, además sabe lo que necesita la comunidad migrante
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Con la puesta en marcha de la aplicación de la CBP ONE, que da mayor fluidez a la migración, los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) costa de Chiapas, ven un poco más de orden y más distribuidos en la ciudad y a lo largo del territorio mexicano.
Con esto, dijo que ya no se debe tener molestias a los ciudadanos tapachultecos, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Pascual Necochea Valdez.
Enfatizó que la designación de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Farah Cerdio, es un buen cambio de timón, porque cuenta con toda la experiencia, trayectoria, ha pasado por distintas áreas, además sabe lo que necesita la comunidad migrante y la misma institución para poder atender la migración.
“La importancia de que esté en manos de experiencia, con el currículum adecuado, puesto que en la migración vemos un puesto estratégico para Tapachula, fuera de ser algo que sea visto con malos ojos para Tapachula, hay que verlo con una oportunidad y por eso, es importantísimo de tener la experiencia adecuada para poder atender y dar solución de la migración regular e irregular”.
Solicitado si Tapachula, va ser un embudo de la migración, declaró “todo va depender de cómo empiece el éxodo de Centroamérica, de Sudamérica, las islas caribeñas, porque si piensan los éxodos descontrolados seremos el primer tapón, pero estamos preparados que antes, se ha aprendido de los errores, esa migración que estamos recibiendo ya no estamos como antes, porque el CBP ONE, les da certeza para seguir su camino”.
Agregó que de lo que hay que estar muy atentos es de la elección de los Estados Unidos, va dictar el camino y el rumbo de qué manera se van a dar estas migraciones, y es ahí, donde hay que estar esperando, y esperemos que la apertura de la aplicación de la CBP ONE no sea una estrategia política para llamar al voto latino por parte de los demócratas.
Declaró que Tapachula, no está preparado para tanta migración ya son varios años, han pasado muchos delegados y distintas estrategias.
Pero, reconoció que las cosas están tomando un nuevo rumbo, ya que, desde el centro empresarial, ahora está la CBP ONE, que inclusive les da el mismo día, les libera citas para que sean atendidos en la Frontera Norte, lo cual, lo vemos con buenos ojos porque da certeza a los mexicanos porque se está atendiendo el tema.
PIE DE FOTO:
Con la puesta en marcha de la aplicación de la CBP ONE, que da mayor fluidez a la migración, los empresarios de la COPARMEX costa de Chiapas, ven un poco más de orden.
Foto: Sergio García