A este lugar llegan muchos migrantes que buscan hospitalidad para quedarse, porque son familias que buscan alimentación y para el proceso de sus trámites de papeles que les da la salida para seguir su recorrido
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La iglesia católica en la Frontera Sur, administra el albergue “Belén”, que actualmente brinda atención a migrantes y refugiados que llegan a la ciudad de Tapachula, límite de México con Guatemala.
Noemi Martínez Zacarias, encargada de foranía de la iglesia católica, aseguró que a este lugar llegan muchos migrantes que buscan hospitalidad para quedarse, porque son familias que buscan alimentación y para el proceso de sus trámites de papeles que les da la salida para seguir su recorrido.
Los factores por los que migran las personas son: Malas atención de su gobierno, persecución, maras, pandillas, secuestros, extorsiones y el déficit de trabajo que tienen en sus naciones.
Por lo que los migrantes salen en la búsqueda de la prosperidad como cualquier persona como de las que están en México, porque muchos mexicanos se van a los Estados Unidos para trabajar, por lo que ellos tienen los mismos sueños
En este contexto, se busca visibilizar y sensibilizar a los mexicanos, porque los migrantes son seres humanos como cualquier otro y se requiere que sean tratados por igual.
El flujo de migrantes es transitorio y variable, debido a que muchos llegan a la ciudad considera el “Epicentro” de la migración irregular donde se requiere mayor empatía, solidaridad y erradicar la xenofobia y la discriminación.
Sostuvo que los migrantes pasan la misma situación que los mexicanos, problemas psicológicos, sociales y por ello, la intención de brindarles una mano. a través de la iglesia católica.
PIE DE FOTO:
La iglesia católica en la Frontera Sur, administra el albergue “Belén”, que actualmente brinda atención a migrantes y refugiados.
Foto: Sergio García