Luego de que un grupo de personas cerrara la vía solicitando que se instalaran topes, debido a la gran cantidad de accidentes viales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los pobladores exigían con palos, piedras, cintas y lazos, la instalación inmediata de los topes y la intervención inmediata de las autoridades. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Este martes, quedó libre la carretera de Puerto Madero- Tapachula a la altura de la comunidad de Los Toros, luego de que un grupo de personas cerrara la vía solicitando que se instalaran topes, debido a la gran cantidad de accidentes viales y personas muertas.
Los pobladores exigían con palos, piedras, cintas y lazos, la instalación inmediata de los topes y la intervención inmediata de las autoridades para resolver su petición.
Por esa carretera pasan cientos de autos, unidades de transporte público, quienes se vieron afectados debido al cierre de la vía, por lo que los ciudadanos debieron de descender y caminar por varios kilómetros.
Los habitantes, advertían que sí, no se les cumplía sus peticiones, no cederían a liberar la carretera.
Este bloqueo se levantó esta tarde, luego de que las autoridades de la delegación de gobierno, empezara a realizar los trabajos y la construcción de los topes.
Para ello, se trasladó maquinaria y personal para empezar los trabajos y evitar que continuará el cierre de la carretera por parte de los pobladores.
Fue el delegado de gobierno, Jorge Matalí Loarca, quien anunció que ya estaba libre el paso a la carretera del Puerto Madero-Tapachula.
Esta es la segunda ocasión, que los pobladores de la comunidad de los “Toros”, realizan el cierre de la carretera para pedir los topes, que ahora, ya empezaron a hacer instalados.