Es urgente que se realicen patrullajes y se retiren los retenes que se instalan en diversos puntos de la ciudad

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

CIUDADANOS piden mayores operativos, ya que la ciudad cuenta con diversos focos de inseguridad que mantiene intranquilos a los tapachultecos – Foto: Sergio García

Tapachula.- Porque, que se apliquen mayores operativos para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, se han pronunciado los ciudadanos de las colonias del sur de este municipio, ya que la ciudad cuenta con diversos focos de inseguridad que mantiene intranquilos a los tapachultecos.
Julio Mérida, ciudadano del sur de esta localidad, añadió que es urgente que los tres niveles de gobierno patrullen la ciudad y retiren los retenes que se instalan en diversos puntos de la ciudad y de la Costa de Chiapas
“Estos retenes no funcionan, porque los delincuentes no van a pasar ahí, van a rodearlo, mire vienen los amigos migrantes vienen a realizar alguna compra o de turismo por ahí pasan los paran y únicamente los paran con el único fin para extorsionarlos”.
En esos retenes, nunca se ha visto que detengan algún delincuente, una banda de secuestradores o banda de delincuentes, por lo que los ciudadanos se cansan de estos retenes, lo que se pide es que realicen patrullajes.
“Nosotros no estamos en contra de que hagan su trabajo y nos brinden la seguridad para que se tenga mayor tranquilidad y paz en la ciudad”.
Sostuvo que las colonias que han observado que tienen foco rojo de inseguridad son la Indeco, Cafetales, Milenio, Solidaridad, San Antonio Cahoacán, Venustiano Carranza, Los Coquitos y otras localidades que requieren mayor presencia de las corporaciones para que salga adelante.
Aunque en la Indeco, se han visto mayores patrullajes, eso es bueno, ante los últimos incidentes que se han presentado.
En la ciudad, los ciudadanos han percibido muchos robos, asaltos en las colonias, mientras que en el primer cuadro se requiere atender de manera urgente el alcoholismo, la prostitución y las huacas que es un elefante blanco.