Son cientos de colonias que no cuentan con el agua potable, que piden que se agilice el servicio de agua
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Las autoridades encargadas de brindar o suministrar agua potable en la ciudad, podrían terminar sus trabajos hasta este fin de semana, lo que deja a los ciudadanos sin el servicio por más de una semana.
Los ciudadanos vía redes sociales, indicaron que Tapachula enfrenta una de sus peores crisis por escasez de agua potable en la administración municipal, la cual no ha informado nada del tema del agua potable.
Son cientos de colonias en toda la geografía Tapachulteca que no cuentan con el agua potable, indicó la señora Estela Mandiola, quien pidió que se agilice el servicio de agua.
“A nosotros ya nos vino el recibo de agua potable, pero no tenemos, sabemos que hay un problema de la planta, pero es necesario que se atienda porque el agua es vital para los servicios primarios por ejemplo el agua para los sanitarios y los servicios”.
Aunque los trabajos han avanzado en la zona de la planta potabilizadora, por el personal del organismos descentralizado, es necesario atender la petición de las colonias que están sin agua.
La sequía en los tanques ha llegado a su límite, por lo que muchos están optando por la compra de pilas y tinacos de agua que oscilan entre los 350 y 400 pesos.
PIE DE FOTO:
Las autoridades encargadas de brindar o suministrar agua potable en la ciudad, podrían terminar sus trabajos hasta este fin de semana.
Foto: Sergio García