Llega a Tapachula en busca de legalizarse y apoyar la diversidad sexual
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ingrid Lorena Girón, migrante LGBTT+ salió de su país, Guatemala, huyendo de la discriminación, enfrentándose al estigma y al rechazo social de muchas personas que no están de acuerdo con la diversidad.
Su caso de Ingrid, refleja una situación de una migrante transnacional que llega de otros países y cae en plan de migrante y cae en algún tipo de discriminación.
Sin embargo, pueden asumir los retos y asumir los derechos transnacionales para poder expresar la identidad de género y poder expresar la diversidad sexual visiblemente.
Uno de los retos a los que se enfrentan en Chiapas en la Frontera Sur, es al flujo migratorio que tienen buscar la manera de legalizarse y adaptarse al país.
Lorena Girón, destacó que los migrantes que vienen a Tapachula, no buscan generar violencia y pleitos con las demás personas locales, sin caer en la violencia.
En Tapachula, este grupo población ha empezado a tener respeto de los mexicanos. En cambio en su país, Guatemala, se ríen de las personas y los tratan como payasos.
Ingrid, dijo que apoya a los chicos que no han salido del closet y hablen con sus padres para poder alcanzar la felicidad.
PIE DE FOTO:
Ingrid Lorena Girón, migrante LGBTT+ salió de Guatemala, huyendo de la discriminación, enfrentándose al estigma y al rechazo social de muchas personas que no están de acuerdo con la diversidad.
Foto: Sergio García