Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes que realizan trámites en la aduana en Huixtla, pidieron al INM que la Formula Migratoria Múltiple sea válida por territorio nacional. FOTO: Sergio García

Tapachula. – Migrantes que se encuentran realizando los trámites en la aduana de migración en Huixtla, pidieron al Instituto Nacional de Migración (INM) que la Formula Migratoria Múltiple (FMM) que está otorgando por 30 días, sea válida por territorio nacional.

El migrante de Venezuela, Lorenzo Reyes, señaló que la gran mayoría de estos permisos los rompen, los cortan o les hacen daño, “lo único que les pedimos es que nos dejen pasar porque no queremos estar aquí”.

Algunos, dijo no tienen dinero para sus pasajes, por lo que van a caminar con este documento que les otorga la autoridad migratoria.

Los extranjeros caminaron más de 40 kilómetros de Tapachula, desde el pasado viernes y lograron llegar a este recinto y permanecieron este sábado y domingo realizando sus trámites.

Los peregrinos se instalaron un campamento temporal al interior de esta instalación federal y se dispersaron para esperar los documentos que está otorgando la autoridad migratoria.

El extranjero, indicó que las autoridades federales van a trabajar de manera continua, porque hay muchos núcleos familiares que llegaron al final y todos ellos están entregando sus identificaciones para empezar su documento.