Debido a que no cuentan con recursos para poder tomar un autobús para poder emprender su destino

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes que permanecen en el parque «Bicentenario”, se encuentran listos para salir en el primer “Viacrucis del migrante”. Foto: Sergio García

Tapachula.- Más de una centena de migrantes que permanecen en el parque «Bicentenario”, se encuentran listos para salir en el primer “Viacrucis del migrante”, que partirá de ese espacio público a la capital del país
Algunos de los migrantes que se encuentran en ese parque cuentan con Formas Migratorias Múltiples (FMM), que es otorgada únicamente por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales pueden viajar de manera legal por territorio mexicano.
Los extranjeros, indicaron que permanecen en ese lugar con documentos legales, debido a que no cuentan con recursos para poder tomar un autobús para poder emprender su destino.
Algunos que ya cuentan con sus papeles, han empezado a trabajar de manera informal para poder reunir los recursos para trasladarse a la frontera norte y empezar a trabajar.
Jemeri Pacheco de Venezuela, detalló que la única forma en que van a salir de Tapachula, es caminando debido a la falta de recursos.
“Si nos apoyaran con algunos camiones para las personas que ya tenemos papeles, sería bueno, porque los otros migrantes que permanecen también necesitan moverse a otras partes del país porque los trámites han sido cerrados en Tapachula”.
La esperanza, de los migrantes, es salir caminando en este “Viacrucis del migrante “porque, cuenta con otros integrantes de su familia que no alcanzaron obtener sus papeles, por lo que todos emprenderán el viaje, porque no piensan separarse del grupo”.
Otros grupos de indocumentados que permanecen en albergues, hoteles y en la ciudad, también podrían unirse este próximo miércoles 30 de marzo a la caminata que saldrá desde el parque “Bicentenario”.