Pidió a las organizaciones que trabajan con migrantes que se avoquen a orientar a los migrantes sobre cuáles son los procesos a seguir, porque a veces los migrantes vienen desorientados
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- A las autoridades mexicanas, el migrante de Guatemala, Carlos Roberto Max y ahora activista pro migrante, pidió que se tenga una migración más humana en la Frontera Sur.
En este sentido, además pidió a las organizaciones que trabajan con migrantes que se avoquen a orientar a los migrantes sobre cuáles son los procesos a seguir, porque a veces los migrantes vienen desorientados.
“Las organizaciones no se prestan a dar la información necesaria, los migrantes tienen que ir directamente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) o al Instituto Nacional de Migración (INM), no hay ninguna ONG con folletos o información para conocer de los programas”.
El activista de origen guatemalteco, destacó que la confianza por parte del migrante a la migración mexicana se ha perdido desde hace mucho tiempo, por los malos tratos y no han cumplido con su misión.
Por lo que solicitó de manera respetuosa a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que ponga al nuevo encargado de la migración en México y en la Frontera Sur cumplan con su propósito con un buen trato, una migración más humana y con condiciones.
PIE DE FOTO:
Carlos Roberto Max, activista pro migrante, pidió que se tenga una migración más humana en la Frontera Sur.
Foto: Sergio García