La inconformidad radica en que no hay suficientes maestros, por lo que piden que se asignen los recursos necesarios para garantizar el ciclo escolar

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la región Sierra hacen falta 80 docentes para impartir actividades escolares, por lo que exigieron al gobierno estatal atender esta situación antes del inicio del ciclo escolar, programado para este próximo lunes.
Esta denuncia fue realizada por docentes de la Sección VII, quienes bloquearon la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura del municipio de Tuzantán, para exigir una pronta resolución a sus demandas.
La inconformidad radica en que no hay suficientes maestros, por lo que piden que se asignen los recursos necesarios para garantizar el ciclo escolar.
Víctor Sael Jurado Velázquez, secretario de Conflictos del Comité Regional de la Sierra Madre, explicó que durante este bloqueo carretero plantearon tres exigencias principales: la instalación de la comisión mixta en el nivel preescolar, que los supervisores dejen de hostigar a las maestras en sus escuelas y la destitución de la maestra María del Rocío Serrano, jefa de sector de preescolar, a quien acusan de presuntamente desestabilizar la región.
Advirtieron que, en caso de que la maestra Serrano no sea retirada de su cargo, el ciclo escolar no dará inicio en la región Sierra.
Durante la movilización, los docentes también pidieron que los Servicios Escolares dejen de intervenir en los planteles y de amedrentar a los profesores, para que puedan desempeñar sus labores sin presiones.
Los maestros bloquearon por espacio de dos horas la carretera y posteriormente decidieron levantar el cierre, ya que se acordó instalar una mesa de negociación en Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, advirtieron que, de no obtener una solución, podrían reactivar sus movilizaciones.

PIE DE FOTO:
En la región Sierra hacen falta 80 docentes para impartir actividades escolares, por lo que exigieron al gobierno estatal atender esta situación antes del inicio del ciclo escolar.
Foto: Sergio García