Las inscripciones van a estar abiertas de manera permanente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria donde podrían tener hasta 40 niños por salón

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Para este ciclo escolar, la escuela que brinda atención a niños migrantes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), a través del Programa de Educación Migrante en el Estado de Chiapas (PEMCH), podría aumentar su matrícula.
El maestro, Pablo Arriaga Velázquez, agregó que han tenido una mayor afluencia de personas, porque anteriormente no eran conocidos, por lo que muchas personas familias que están acuden a inscribirse.
De acuerdo al docente que atiende a migrantes en Tapachula, las inscripciones van a estar abiertas de manera permanente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria donde podrían tener hasta 40 niños por salón.
Las nacionalidades que están llegando a inscribirse son de Haití, Cuba, Venezuela, República Dominicana, El Salvador y Honduras.
Los requisitos que solicitan, aunque no son obligatorios están solicitando para brindar el servicio de educación, acta de nacimiento, último comprobante de estudios, identificación del tutor o de la mama.
Este programa es gratuito, no hay cuotas de inscripción y no se solicita ningún uniforme.
El Programa de Educación Migrante, está comprometido con brindar educación a los niños, por lo que invitó a los padres de familia que acudan a conocer las instalaciones y se cuenta con docentes preparados y capacitados.

PIE DE FOTO:
Para este ciclo escolar, la escuela que brinda atención a niños migrantes en el CEDECO, a través del PEMCH, podría aumentar su matrícula.
Foto: Sergio García