Empezaron en la madrugada de este jueves sobre todo en la zona baja de la ciudad
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil de esta ciudad, informaron que no hay daños por las lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves, pero se mantendrán durante las últimas horas.
El director de Protección Civil (PC), en Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que las precipitaciones empezaron en la madrugada sobre todo en la zona baja de la ciudad como Puerto Madero, El encanto, donde se mantiene un monitoreo permanente, pero como han pasado las horas han empezado a aumentar las lluvias.
De acuerdo a los pronósticos que se tenían las precipitaciones llegarían hasta 75 milímetros, pero actualmente se llegó a los 70 milímetros correspondiente a la precipitación mayor en el parque Cedeco Norte de la cabecera municipal.
No, así en la zona alta, donde apenas se llega a 10 milímetros, donde se tiene dos registros, por lo que todo es de la zona urbana, media alta y hasta la zona baja, por la Universidad Politécnica donde se tiene una estación donde se tiene una aproximado de 67.6 milímetros de precipitación desde la madrugada.
Schroeder Bejarano, agregó que estas lluvias que se están presentando son de manera intermitente.
Sostuvo que las autoridades de esta ciudad, están monitoreando los ríos Texcuyuapan, Cahoacán, Tiplillo, Pumpuapa y Coatán, donde se están monitoreando y verificando para darle tranquilidad a las personas.
De momento, dijo que ya se tienen habilitados los refugios temporales, como el Centro de Convivencia, el edificio de la CANACO y Country Club, en caso de ser necesario siempre y cuando se tengan lluvias intensas.
Hasta al mediodía, ha bajado la intensidad de las lluvias, sin embargo, sigue la nubosidad en el Océano Pacifico.
Remarcó que agosto y septiembre, son los más lluviosos, pero se mantendrá la atención, supervisión y vigilancia.
De momento, emitió recomendaciones para evitar que la población no se exponga y cruce el nivel de los ríos, arroyos y en caso de que las personas vayan manejando puedan detener su recorrido para evitar incidentes.
Además, estableció que no es recomendable asistir a las playas, debido a que hay el fenómeno de mar de fondo.
PIE DE FOTO:
Autoridades de Protección Civil de esta ciudad, informaron que no hay daños por las lluvias que se han registrado desde la madrugada.
Foto: Sergio García