Ingresan por puntos ciegos, a pesar de que se mantienen operativos por toda la geografía chiapaneca

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Decenas de migrantes siguen ingresando por puntos ciegos por la frontera sur de México.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes siguen ingresando por puntos ciegos por la frontera sur de México, burlando a las autoridades de migración y de la Guardia Nacional, a pesar de que mantienen operativos por toda la geografía chiapaneca.
Estos grupos de extranjeros caminan por zonas poco vigiladas por las autoridades y en su mayoría ingresan hombres y jóvenes solos que se aventuran para caminar desde la frontera de Guatemala con México recorriendo unos 38 kilómetros hasta llegar a Tapachula.
Durante este día, se pudo observar a migrantes centroamericanos que llevaban consigo únicamente sus maletas y botellas de agua que caminaban por la zona sur de Tapachula, en busca de llegar a los albergues para poder descansar y evitar ser vistos por las autoridades federales.
Esta migración hormiga, se mantiene y se están reuniendo en algunos parques, albergues, casas habitación o en hoteles para esperar que algún grupo masivo de personas emprenda el viaje para poder movilizarse con destino a la frontera norte o a la capital del país.
Aunque, las autoridades federales, han detenido a decenas de migrantes que son llevados a la Estación Migratoria Siglo 21, es insuficiente el personal ya que son cientos de personas de diversos países que ingresan por los 900 kilómetros de toda la frontera sur del país.