Para los niños, mujeres y hombres que llevan más de un mes viviendo en el parque “Bicentenario”.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Centro de Dignificación Humana (CDH), pidió a las iglesias que se sumen a otorgar alimentos y agua para los niños, mujeres y hombres. Foto. Sergio García

Tapachula.- El Centro de Dignificación Humana (CDH), pidió al obispo de Tapachula y a las iglesias evangélicas de esta ciudad que se sumen a otorgar alimentos y agua para los niños, mujeres y hombres que llevan más de un mes viviendo en el parque “Bicentenario”.
Luis Rey García Villagrán, explicó que la iglesia católica en esta ciudad, debe acudir a este espacio público para que pueda ver la necesidad que tienen los extranjeros que llevan varios meses esperando papeles.
“Pedimos al obispo Jaime Calderón Calderón, que nos ayude con la comida para las personas”.
Los extranjeros, han estado cooperando para comprar alimentos para los niños y mujeres, ya que se les ha alargado su estancia, debido a que las oficinas de la Subdirección de Regularización Migratoria Siglo 21.
Algunas personas se han organizado para cooperar para que los migrantes puedan comprar comida, mientras que los hombres han empezado a buscar los comedores de la iglesia católica.