Realizan recorridos en el Parque Central Miguel Hidalgo para verificar que los migrantes que circulan en esta ciudad tengan documentos legales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: PERSONAL DEL INM, mantiene recorridos en el Parque Central Miguel Hidalgo para verificar que los migrantes que circulan en esta ciudad tengan documentos legales.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mantiene recorridos en el Parque Central Miguel Hidalgo para verificar que los migrantes que circulan en esta ciudad tengan documentos legales.
Este lunes, un grupo de siete agentes migratorios llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana con dos unidades, descendiendo de sus camionetas y emprendieron su recorrido sobre la Octava Sur.
Posteriormente cruzaron el Parque Central Miguel Hidalgo y se dirigieron al Sendero Peatonal caminando para verificar el estatus de los indocumentados que circulaban en esa área.
Luego retornaron al Parque Central, dirigiéndose sobre la Sexta Norte y bajaron sobre la Octava Sur, donde revisaron a dos migrantes y les pidieron sus documentos.
Uno de ellos, que no pudo acreditar su legal estancia fue detenido y subido a una de las dos camionetas que llevaron para este operativo ubicado en el Parque Central Miguel Hidalgo.
El segundo migrante que no fue detenido, alegaba que dejaran ir a su amigo, pero su petición no fue escuchada y el otro migrante quedó dentro de la unidad.
Durante los últimos ocho días, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), ha reforzado los operativos para detener a cuanto migrante esté en el centro y los parques de la ciudad.
De día y de noche, las autoridades realizan estas redadas migratorias, a la par de esto muchos migrantes se avisan por grupos de WhatsApp que los operativos están activos y que no salgan para evitar ser detenidos.

Este lunes, un grupo de siete agentes migratorios llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana con dos unidades, descendiendo de sus camionetas y emprendieron su recorrido sobre la Octava Sur.