Los hospitales que atienden a los docentes no brindan atención en cuanto a pruebas de COVID-19, ya que los están mandando a los Centros de Salud

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: MAESTROS dieron a conocer que los hospitales que atienden a los docentes no brindan atención en cuanto a pruebas de COVID-19.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Maestros de la organización Bamos 40 de la Sección 40, agremiados al bloque democrático, dieron a conocer que los hospitales que atienden a los docentes no brindan atención en cuanto a pruebas de COVID-19, ya que los están mandando a los Centros de Salud o en su caso están recurriendo de manera particular.
David Guzmán Salas, dirigente de Bases Magisteriales Organizada Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en entrevista vía telefónica, solicitó que se atienda a los profesores con las pruebas y los insumos necesarios y los cuidados necesarios para los administrativos y plantilla en general.
Pidió a los directores, supervisores y jefes de sector, porque ahora los maestros no se pueden presentar a cubrir un horario escolar, porque se está presentando un contagio masivo que perjudica a los alumnos, maestros y la mejor manera de cuidarse es estar aislados protegiendo su salud.
Indicó que las autoridades estatales, están solicitando documentos para justificar que si los docentes están contagiados, cosa que se puede hacer en otro momento, ya que lo importante es que se le permita al docente tener un buen cuidado de su salud ya que cuentan con un cuadro de COVID-19-
“Lo que pedimos es que no estén pidiendo que lleguen los maestros de manera físicamente, sino que sea de manera virtual, tal y como se venía realizando anteriormente con las actividades escolares”.
Lo más prudente es permanecer bajo resguardo, porque los docentes no pueden llegar a las escuelas para exponer a los alumnos y a los padres de familia.
Guzmán Salas, en representación del magisterio de la sección 40, pidió a las autoridades estatales que se suspenda las clases de manera presencial y que se siga llevando el método virtual, porque de momento de manera presencial no se puede llevar las clases en las aulas de manera presencial hasta dentro de unas tres semanas.
La mayoría de las escuelas de la región Costa grande se está dando un contagio de manera masiva y solo en esta semana que acaba de pasar se han reportado de dos a tres docentes han presentado síntomas de COVID-19 y ahora están resguardados.
Son alrededor de unos 300 docentes que están en un cuadro de COVID-19, por lo que es necesario prolongar las clases presenciales en la Costa grande.
Solo en esta región se estima que de unas 100 escuelas el 50 % de los profesores están contagiados en los municipios de Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Tapachula, Ciudad Hidalgo.

Pidió a los directores, supervisores y jefes de sector, porque ahora los maestros no se pueden presentar a cubrir un horario escolar, porque se está presentando un contagio masivo que perjudica a los alumnos, maestros y la mejor manera de cuidarse es estar aislados protegiendo su salud.