En los últimos cinco días, ha corrido a hombres, mujeres y niños “nos corren como perros, con los menores dormidos”
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Un grupo de migrantes se ha instalado en algunas calles cercanas a las oficinas de Migración Sur, sin embargo, este lunes, denunciaron que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los corre y no los deja instalar sus casas de campaña.
El migrante Venezolano, Edyson, denunció que en los últimos cinco días, los corrió junto a las mujeres y niños “nos corrió como perros, somos seres humanos, por favor tomen conciencia por los niños, cuando viene la migración nos corre con los menores dormidos y mandan a desarmar las carpas”.
En ese grupo de migrantes que se ha instalado cerca de la colonia Las Vegas, donde se han asentado con casas de campaña, otros en el suelo, sábanas.
Las mujeres han improvisado con plásticos, leña y block pequeñas fogatas para poder elaborar comida con los pocos recursos que juntan pidiendo dinero.
Este migrante suramericano, agradeció a los vecinos y personas de buena voluntad, que se han solidarizado con los migrantes que están en la vía pública en espera de sus citas de CBP ONE en las calles, ya que no cuentan con recursos para poder subsistir.
Como estos grupos de personas, son cientos de personas que están en las calles en espera de sus citas o buscando recursos para poder avanzar a su destino.
Este es un solo grupo de migrantes, entre ellos, venezolanos y hondureños que están a la espera de sus citas y su permiso para poder trasladarse a la frontera norte.
PIE DE FOTO:
Un grupo de migrantes denunciaron que el personal del INM, los corre y no los deja instalar sus casas de campaña.
Foto. Sergio García