Una ambulancia del grupo SAE, brinda entre 5 y 6 accidentes diarios, pero con este accidente, se ha sobrecargado el trabajo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El grupo de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), informó que su atención ha bajado, debido a un choque entre una camioneta y una ambulancia en la ciudad.
En Tapachula, una ambulancia del grupo SAE, brinda entre 5 y 6 accidentes diarios, pero con este accidente, se ha sobrecargado el trabajo, por ejemplo, si éramos siete paramédicos, ahora somos 4.
A pesar de este suceso, indicó que no bajarán la guardia para la atención para la población que vive en la ciudad de Tapachula y los municipios circunvecinos.
Remarcó que en la ambulancia que resultó con afectaciones supera los daños materiales en más de 60 mil pesos que habían invertido la cantidad, sin mandarla a rotular y sin equipo que se utiliza para la atención de los ciudadanos.
Desde hace un año y medio, este grupo de paramédicos, no habían tenido un percance, “esta avenida donde sufrió el accidente, ha costado dos ambulancias del grupo SAE y no se ha bajado la guardia, sin embargo, se mantendrá los apoyos con mayor esfuerzo y un sobrecargo de las unidades”.
En conferencia de prensa, el SAE, José Domínguez, informó que han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde han tenido respuesta alguna sobre la atención.
Sobre los dos paramédicos que resultaron ilesos durante el choque con la unidad, se mantienen siendo atendidos y en terapia, ya que los elementos están capacitados para atenderse entre ellos.
Además, dijo que, de momento, nadie se ha acercado con los paramédicos de SAE, ni la Fiscalía General de Justicia, ni el propietario.
Ahora, buscan que se haga todo por la vía pacífica y no llegar por la vía legal.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a que cuando escuchen el sonido de una ambulancia, puedan tomar sus precauciones, porque siempre van a una emergencia que puede salvar la vida de los ciudadanos.
Leopoldo Figueroa, paramédico del grupo SAE, estableció que cuentan con el apoyo y el respaldo de los ciudadanos para poder seguir trabajando.
Manifestó que el grupo SAE en su área de voluntarios mantienen el chaleco al 100 % para seguir brindando la atención.
Declaró que a la ciudad, le faltan muchas unidades de emergencia para la atención, por lo que se mantienen firmes para cubrir cada una de las emergencias.
APOYO PARA QUE CIUDADANOS PUEDAN SUMARSE
Este grupo de paramédicos, dio a conocer que realizará la rifa de una cadena y una rosca de tacos que servirá para poder sostener los gastos de la unidad y los insumos que se requieran.
Para cualquier persona que desee sumarse, puede ingresar a la cuenta de Facebook ambulancias grupo SAE para poder hacer alguna donación en especie o en recursos económicos a la dirección de la 18 Avenida Sur y 2 Calle Oriente.
LLAMADO A LOS ALCALDES DE LA ZONA FRONTERIZA
Este grupo de emergencias, indicó que no tiene ningún apoyo gubernamental, únicamente sobrevive de los recursos del boteo en la vía pública.
Por ello, hicieron el llamado a los alcaldes de la región para que puedan sumarse a la donación de algunos recursos para poder mantener el servicio, porque se utilizan diversos equipos que van desde gasas, collarines, combustible y desgaste de las unidades.

PIE DE FOTO:
El grupo SAE informó que su atención ha bajado, debido a un choque entre una camioneta y una ambulancia en la ciudad.
Foto: Sergio García