«Nosotros no nos negamos a pagar, pero queremos que sea lo justo de acuerdo a lo que consumimos”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de la Colonia Octavio Paz, han pagado altas tarifas por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Sergio García

Tapachula.- Habitantes de la Colonia Octavio Paz, han pagado altas tarifas por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, a pesar del mal servicio que brinda a los chiapanecos.
Los colonos aseguraron que el asentamiento no está regularizado, los proyectos para dar energía a las viviendas no son considerados, por ello, se organizaron para comprar transformadores e instalar la red eléctrica.
Sin embargo, esto fue aprovechado por la CFE para cobrar altas tarifas, a pesar de ser una colonia irregular.
Judith Corea, habitante de la Colonia Octavio Paz, indicó que los elevados recibos han comenzado a llegar cuando la CFE instaló los medidores, algunas personas no podían hacer los pagos, por lo que la colonia acumuló una deuda de más de 2 millones de pesos con la comisión.
En ese sentido, colonos de la Octavio Paz, piden 2 cosas, que la CFE les condone la deuda o haga un descuento importante y que les regularice el servicio, a través de una correcta instalación eléctrica y a partir de ese momento, los habitantes paguen por el consumo.
Son 477 familias que durante estos 21 años han sufrido por las altas tarifas y por los daños que ocasiona a los aparatos electrodomésticos las variaciones de voltaje, porque no tienen un eficiente servicio eléctrico.
Pedro Hernández, Presidente del Comité Colonia Octavio Paz, señaló que las instalaciones que se tienen son precarias, por eso se le pide a la CFE que venga para que lleguen a un acuerdo, «nosotros no nos negamos a pagar, pero queremos que sea lo justo de acuerdo a lo que consumimos”.
«Es momento de que la CFE intervenga para que las cosas se hagan correctamente, porque durante cada temporada de lluvia las variaciones de voltaje generan gastos en estas familias al dañar sus aparatos».
Esperan que los funcionarios de la CFE tengan la voluntad de llegar a un acuerdo y realicen un contrato para cada una de las familias.