Este fin de semana se mudará con su infraestructura y su personal para atender a la migración que busca protección internacional
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El parque ecológico, ubicado al sur de esta ciudad, será la nueva sede de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), por lo que este fin de semana se mudará con su infraestructura y su personal para atender a la migración que busca protección internacional.
De acuerdo a las autoridades de la COMAR en Tapachula hasta este viernes alrededor de las cinco de la tarde, dejarán de atender a la oleada de migrantes cubanos, centroamericanos y extracontinentales que permanecen en ese lugar.
Desde hace unos 60 días, la COMAR, ha registrado un incremento de personas que llegan todos los días a esta dependencia, donde atendían en las oficinas de Laureles, de donde se mudarán debido a la presión social de los vecinos.
En la COMAR de Laureles, los migrantes irrumpieron en al menos dos ocasiones, en una de ellas se suspendió de manera temporal los servicios y en el segundo ingreso abrupto las autoridades continuaron atendiendo a las personas.
A la COMAR han llegado personas especialmente de Cuba, Haitianos y centroamericanos, quienes son los que más trámites han solicitado.
YA SE PREPARAN EN EL ECOLÓGICO.
Las autoridades del gobierno mexicano, ya se preparan con infraestructura, carpas, baños y personal para poder instalarse y empezar atender a los miles de migrantes que llegarán en los próximos días.
Algunos migrantes que se han enterado que en el Parque Ecológico serán atendidos, han empezado a arribar para ser los primeros.
Otros, todavía hacen filas en las instalaciones del mercado de Los Laureles.
REFORZARON SEGURIDAD
En el Mercado Los Laureles y sus alrededores, donde atienden a los migrantes, se reforzó la elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y locales para evitar disturbios y se mantenga ordenada las filas.
RECORREN AUTORIDADES PARA VERIFICAR QUE FUNCIONE LA VIALIDAD.
De igual manera, integrantes del ayuntamiento de esta ciudad, realizaron un recorrido por la mañana para verificar el tema de la vialidad, que las vallas estén para garantizar la seguridad de las personas tanto mexicanas como migrantes.
Además, de verificar que se recolecte la basura para evitar que se generen molestias con los vecinos
Asimismo, se montó un operativo con elementos de vialidad municipal, para dar agilidad a los autos que circulan por esa zona.
PIE DE FOTO:
El parque ecológico será la nueva sede de las oficinas de la COMAR, por lo que se mudará con su infraestructura y personal para atender a la migración que busca protección internacional.
Foto: Sergio García