Este jueves, se concentraron decenas de cientos de migrantes en el “Bicentenario”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cientos de migrantes de al menos 10 países se concentraron en el “Bicentenario”, para ultimar detalles para salir en caravana. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes de al menos unos 10 países se concentraron en el “Bicentenario”, para ultimar detalles para salir en la próxima cuarta caravana de migrantes que saldrá de Tapachula con destino a la Ciudad de México para regularizar su situación legal en el país.

Los indocumentados son originarios de Venezuela, Honduras, Salvador, Guatemala, África, Asia, Egipto, Nicaragua y otros países que han estado llegando provenientes de Centroamérica.

Este grupo de extranjeros, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para entablar un diálogo directo, porque buscan que les puedan otorgar documentos en las oficinas que se encuentran en esta ciudad o donde determinen las autoridades federales.

El migrante de Venezuela, Enderson Ventura, indicó que buscan que las autoridades puedan otorgarles visas para poder transitar legalmente, porque no se queden en la ciudad de Tapachula.

“Este es un país de trampolín queremos la facilidad para poder subir porque nosotros no queremos quedarnos acá estamos tratando de dialogar con las autoridades para no tratar de hacer escándalo, porque nosotros no queremos caravanas” 

El sudamericano, externó que quieren hacer las cosas bien, porque no quieren caravanas, porque no quieren caminar porque tienen niños pequeños, sino que es necesario que se determine un diálogo con las autoridades federales para que les otorguen las visas y les puedan dar el libre tránsito.

Sostuvo que si las autoridades les otorgan los papeles, pueden buscar los recursos económicos para poder trasladarse, al tiempo de pedir que no los atropellen, sino que los dejen permanecer en lo que dura sus trámites.

Los migrantes esperan salir este sábado o en los próximos 5 días en caravana en caso de que las autoridades no puedan atender sus peticiones.