“Es la única escuela que no ha aperturado las puertas para poder ingresar a las aulas e impartan sus clases”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Una comisión de padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria número 3, se presentó para exigir el regreso a clases de manera presencial. foto: Sergio García

Tapachula.- Una comisión de padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria número 3, se presentó este viernes para exigir el regreso a clases de manera presencial.
Romeo Zunun Archila, padre de familia, explicó que por el tema de la pandemia estuvo cerrado casi dos años, pero ahora se suma que hay un grupo de maestros y padres de familia con interés que sabe de qué índole sigue cerrada la institución.
Sostuvo que la preocupación y la incertidumbre es que las autoridades educativas no han dado respuesta a las peticiones del grupo de personas que buscan que los estudiantes regresen a clases presenciales.
“Nosotros no venimos a resolver conflictos pasados de índole personal o económico, ya que lo único que se está pidiendo es la apertura de clases presenciales porque es lo que les interesa a los hijos”.
En tanto Carlos Milton Cárdenas Molina, padre de familia de la institución, añadió que existe la preocupación de que sus hijos sean excluidos de las actividades escolares.
Son alrededor de mil alumnos que cuenta la institución “es la única escuela que no ha aperturado las puertas para poder ingresar a las aulas e impartan sus clases, por lo que, si hay conflictos internos, personales o económicos a nosotros nos tienen sin cuidado, no venimos a resolver estos temas, sino que lo deben hacer las autoridades educativas”.
Remarcó que como padres de familia, sostuvo que lo único que están pidiendo es que aperturen las clases, ya que han sido ignorados su petición.
Indicó que en caso de no ser escuchados, podrían realizar una convocatoria mayor y afectar a terceros.
Son alrededor de 500 padres de familia que están buscando la apertura de la escuela para el retorno a clases, por lo que aclaró que es un grupo minúsculo que se opone a la apertura de la escuela preparatoria número tres.
“Si no somos escuchados en un lapso de 48 horas mandaremos un mensaje a los padres de familia para tomar acciones, las cuales serán consultadas con todos los padres”
Por ello, pidieron a la titular de educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, que tome cartas en el asunto y ponga punto final en la preparatoria número tres y se retornen a clases.