Con el objetivo de identificar retos y necesidades, así como contribuir a la construcción de un diagnóstico integral en el tema de movilidad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Secretaría de la Frontera Sur, a través de la Subsecretaría de Movilidad Humana estableció una mesa de trabajo permanente y de coordinación con los albergues para personas en contexto de movilidad que se concentran en Tapachula, donde también participan diferentes Secretarías del Ayuntamiento.
Lo anterior, con el objetivo de identificar retos y necesidades, así como contribuir a la construcción de un diagnóstico integral en el tema de movilidad para desarrollar estrategias de fortalecimiento en la atención y apoyo a los albergues de la Frontera Sur.
A esta reunión acudieron los directores de los principales albergues de la Frontera Sur, Como el albergue Belén, representado por César Augusto Cañaveral Pérez, la directora del albergue Todo Por Ellos, Obdulia Reyes Núñez y del albergue para migrantes refugiados.
Así como funcionarios de Protección Civil, del gobierno del estado y del ayuntamiento de Tapachula.
Demetrio Martínez, secretario de Protección Civil en Tapachula, explicó que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de la Frontera Sur, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo con los albergues para personas en contexto de movilidad, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad.
A través del Ayuntamiento y por instrucción del presidente, Yamil Melgar Bravo, se coadyuvará de acuerdo con la matriz de atribuciones de esta y otras Secretarías Municipales que asistieron.

PIE DE FOTO:
La Secretaría de la Frontera Sur estableció una mesa de trabajo permanente y de coordinación con los albergues para personas en contexto de movilidad .
Foto: Sergio García